Cómo encontrar soluciones mientras duermes?

Empieza a recordar que eres mucho mejor de lo que conscientemente crees. No solo posees aquello que el dinero puede comprar, sino también la satisfacción interior y profunda de hacer que tu vida sea lo que tú deseas que sea. Según un hombre piensa en su corazón, así es él. Una persona es lo que su mente inconsciente dice que es.  No eres un cuerpo que tiene una mente, sino una mente que tiene un cuerpo.

Cada vez que realizas un acto consciente, tu mente consciente envía las órdenes necesarias a tu cuerpo.  Y te vas a dormir, ella también se va a dormir. Sin embargo, tu mente inconsciente nunca duerme.

¿Cuántos vendedores hay que tienen un excelente producto y un buen puesto de venta y que no venden nada?  La mente consciente es la que conoce la información sobre el producto y la que sabe los beneficios que este puede reportar, pero es la mente inconsciente la que determina si inspiramos confianza o sospechas, credibilidad o dudas, la que hace que pertenezcamos al tipo de personas que son bien recibidas tan pronto como dicen “hola” o a ese otro tipo cuyo carácter es tan negativo que resulta muy fácil no hacer negocios con ellas.

En el momento del sueño tu mente inconsciente es altamente receptiva y tu mente consciente no puede interferir.  Envíale a aquella un mensaje mientras duermes y ese mensaje se introducirá en ella.

Se lógico. Comprende que preocuparte no podrá de alguna manera  ayudarte a solucionar el problema. Una noche de insomnio, con la mente llena de problemas, te robará las energías que podrían cooperar a la hora de combatir las causas de tu preocupación.

“Mientras duermo, mi mente inconsciente hallará una solución a mi problema y mañana me guiará a eso que eliminará la situación que de otro modo me habría preocupado”.

Cuando te preocupas, estas justamente centrándote en lo que no deseas, en lugar de lo que deseas.  Así que al irte a dormir, visualiza la situación ideal que buscas, en lugar de la existente y date cuenta de que, hasta que te halles dormido, no tendrá tu mente inconsciente oportunidad de trabajar para solucionar el problema.

Construye firmes cuadros mentales de las condiciones ideales que deseas y comprobarás porque los pensamientos tienen tanto poder… que cada acción debe empezar por un pensamiento.  Vas a ver que tú, en tu mente inconsciente, decides cuanto poder darle a un pensamiento particular.

En primer lugar, enseñarás a tu mente inconsciente a concentrarse en los conceptos que deseas que sean los más poderosos.  Ella a su vez instruirá a tu mente consciente para que mantenga esos conceptos siempre a la vista.

Antes de irte a dormir, chequea por un momento lo que hiciste en el día.  Si hay algo que no te agrada, decide que es lo que harás al respecto al día siguiente o más adelante.

Debes saber que el pacifico sueño de una buena noche te permitirá despertarte a la mañana siguiente renovado y listo para comenzar un gran día de logros.

Una conciencia culpable es causada por algo que sucedió en el pasado.  Y como bien sabes, está más allá del poder de cualquiera volver a vivir un solo día del pasado.  Lo pasado, pasado está.  Decide perdonarte por las equivocaciones que has cometido y sacar provecho de ellas, de modo que no vuelvas a repetirlas en el futuro.  Vete a la cama con alegría en el corazón por tu resolución respecto al futuro.

No existe la pereza física. Toda pereza es mental.  Cuando tenemos miedo de hacer un cierto tipo de trabajo, es porque no estamos interesados en él.  Nos aburre.  Aprende a querer aquello que tienes que hacer.  Decide que lo vas hacer un poco mejor de lo que nunca se hizo antes.  Si la pereza es uno de tus fallos, retírate a dormir con la promesa de que en el futuro hallaras algo que te guste en todo lo que se suponga que debes llevar a cabo y que encontraras placer en hacerlo bien. Busca siempre que exista una llama en tu corazón, que las cosas que hagas las realices por amor y verás que todo fluye de una manera diferente.

Puedes, si lo deseas, ser más concreto en cuanto a tu futuro.  Si tienes un objetivo definido, inclúyelo en tu instrucción nocturna a tu mente inconsciente.  Por ejemplo: “Mientras duermo, mi mente inconsciente decidirá los pasos apropiados que debo dar para obtener una distribución más amplia de mi producto, menciona el nombre, y seré guiado de acuerdo con ello”

Prevé el momento en que te vas a ir a la cama.  Piensa en lo bien que te sentirás al desvestirte y poder estirarte y relajarte en una cama confortable.  Se consciente de que pronto estarás profundamente dormido, adquiriendo nuevas fuerzas y energías. Háblale a tu mente inconsciente como si fuera un ser visible: “Estoy a punto de sumirme en un sueño reparador.  Al hacerlo dejo a tu cargo todos los asuntos.  Mientras duermo, recibiré información apropiada que te permitirá guiarme, en pensamiento y acción, de manera que pueda concluirlos del mejor modo para todos los implicados … Ahora estoy en el andén de la estación, esperando a que el tren del sueño me lleve a la tierra de los sueños felices.  Mientras aguardo, me entretendré observando e interpretando las numerosas imágenes que se proyectan ante mi visión mental… Me despertaré por la mañana como nuevo y con ganas de comenzar otro día de éxitos”.

A medida que aprendas más sobre la mente inconsciente, encontrarás que es la verdadera sede de la inteligencia y que con sus poderes independientes del raciocinio, puede trabajar sobre tus problemas mientras tu mente consciente se ocupa de otras cosas.

La mente humana no puede pensar en dos cosas a la vez.  En el momento en que comiences con esta rutina, te sentirás cómodo y todos los pensamientos que de otro modo te habrían asediado se desvanecerán por completo.

Mónica Ramírez Martínez
PNL Trainer

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras Publicaciones

icon-whatsapp

Agenda tu citas

Scroll to Top